Regreso Al futuro En La Actualidad
Lo mas parecido a el Hoverboard como lo conocemos ,apareció por primera vez en el cine en 1989 cuando Marty McFly, protagonista de Regreso al futuro, avanzaba 30 años en el tiempo y hacía piruetas con uno. Mientras el de McFly flotaba, literalmente, el hoverboard es, básicamente, un segway sin manillar. No vuela,pero es tan divertido que se convierte en un juguete no solo deseado por los niños sino tambien por los adultos. La del hoverboard es la historia de un producto que se ha convertido en un fenómeno viral.
La plataforma de crowdfunding Kickstarter, fue donde los hoverboard empezaron a hacerse realidad en al año 2013. Su inventor del Hovertrax, Shane Chen, buscaba financiación para llevar a cabo su creación. Lo consiguió. Pero no fue hasta el verano del año pasado cuando el juguete se convirtió en un topventas.
En marzo de 2014, la empresa HUVr tech anunció un prototipo de hoverboard que copiaba el diseño de la película.
En noviembre de ese mismo año, la empresa Hendo anunció que había realizado una aerotabla propulsada con cuatro motores magnéticos. Este aparato solo se elevaba en superficies conductoras, como las rampas deslizantes en metal, con ayuda de campos magnéticos.
Lexus, fabricante de autos de lujo, también hizo su intento fabricando una hoverboard que parecía funcionar solo en superficies que contaban con un sistema de imanes y el conjunto crea el campo magnético necesario para su desplazamiento sin rozar el suelo.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.