¡Hola!

Como sabemos que los patines eléctricos no son tan fáciles de controlar como parece, te traemos esta pequeña guía de como aprender a usarlos. No tienes que preocuparte, con un poco de práctica y nuestra ayuda podrás montarte en tu hoverboard sin problemas y disfrutarlo al máximo. ¡Empecemos!

¿Cómo subirse?

Para empezar, tienes que asegurarte que el patín esté completamente cargado. Las luces no tienen una orientación en la que tengan que ir obligatoriamente, pero nosotros recomendamos posicionarlas en la dirección en la que el resto del mundo pueda verte mejor (generalmente el la parte posterior).

Ahora, para subirte al hoverboard te recomendamos empezar usando el pie con el que te sientas más cómodo y posicionarlo lo más cerca posible de la rueda. Practica un poco a mover el patín solo con un pie, hacia adelante y hacia atrás, familiarizate con como reacciona tu patinete a tu movimiento, hazlo despacio ya que son muy sensibles.

Una vez le hayas cogido el punto a como reacciona tu hoverboard toca subir el otro pie. Para esto tienes que buscar el punto medio de equilibrio en el que no se mueva ni hacia adelante ni hacia atrás y cargar tu peso sobre ese punto, mientras te apoyas sube el otro pie sin miedo, como si subieras una escalera (si quieres puedes apoyarte en algún sitio hasta que tengas la confianza para hacerlo solo).  Cuando estés encima trata de mantener el equilibrio y estabiliza las dos ruedas hasta que no se mueva. Intenta no estar tenso ni tambalearte ya que desestabilizaras el patinete, mantente recto y mira al frente.

¿Cómo moverse?

La mejor forma de empezar es cargando poco a poco tu peso en la parte delantera de tus pies, piensa que cada pie controla la rueda correspondiente, hasta que notes que el patín empieza a moverse, no hagas movimientos bruscos e intenta mantener el equilibrio. La mejor forma de hacerlo es “pensar” a donde quieres ir, al menos hasta que te habitúes a controlarlo.

Si quieres ir hace adelante cargarás tu peso sobre los dos pies por delante, si quieres ir hacia atrás cargarás tu peso sobre la parte posterior y para girar solo deberás usar el pie contrario a la dirección en la que quieras ir (pie derecho para ir a la izquierda y pie izquierdo para girar a la derecha).

¿Cómo bajarse?

¡Cuidado! No intentes saltar para bajarte, esto desestabilizará el aparato y seguramente acabes rondando por el suelo. Para bajarte lo mas importante es que el aparato este quieto y estable, después tienes que realizar el mismo proceso que al subirte pero al revés.

Apóyate sobre uno de tus pies sobre ese punto medio de equilibrio del hoverboard y sin miedo baja el otro pie ¡Siempre por detrás! No intentes bajarte por delante ya que cargaras tu peso sobre los sensores y estos aceleraran contigo por delante.

Te aconsejamos que repitas el proceso de subirte y bajarte del hoverboard para que te acostumbres y cojas confianza con el proceso.

Para una ayuda más visual te dejamos este enlace a un vídeo tutorial muy completo: https://youtu.be/mxOmWB6cRNA

Esperamos que esta guía te haya servido y puedas disfrutar de tu patín eléctrico con toda tranquilidad, si necesitas más información al respecto o sobre cualquier otro tema relacionado con los hoverboards puedes contactarnos por estas vías:

Teléfono/Whatsapp: 685483985

Correo electrónico: [email protected]